En la última edición de la Harvard Business Review que puedes acceder acá, las científicas Christina Congleton, Britta K. Hölzel y Sara W. Lazar describen algunos de los cambios que se producen en nuestros cerebros cuando practicamos mindfulness.
Podemos preguntarnos ¿por qué estos hallazgos científicos se exponen en una publicación de negocios? Resulta que los efectos obtenidos con mindfulness pueden ser un elemento clave en responder a los grandes desafíos de gestión y de liderazgo que estamos viviendo en el siglo XXI. En este sentido las autoras incluso concluyen que mindfulness no debería ser considerado solo una práctica buena a tener (nice to have) para los gerentes. En realidad es algo que todo líder empresarial tiene que tener (must have) hoy en día. El mundo laboral está cada vez más marcado por incertidumbre, cambios constantes, estrés y multitarea, representando un gran desafío para los líderes y los integrantes de sus equipos de trabajo. Uno de los efectos que produce la práctica de la atención plena y que describen las científicas es rendimiento superior en pruebas de autorregulación y mejores resultados en resistir a las distracciones y mayor integración de los aprendizajes de experiencias pasadas para apoyar la toma de decisiones óptimas. Los neurocientíficos han demostrado también que la práctica de la atención plena afecta zonas del cerebro relacionadas con la percepción, la conciencia corporal, la tolerancia al dolor, la regulación emocional, la introspección, el pensamiento complejo, y el sentido de sí mismo.
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AuthorPlenamente Mindfulness en Chile, América Latina y Suiza. Archives
Agosto 2018
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